dirigida por Jamie Lloyd, la función se situará en una Escocia distópica brutalizada por la guerra

El excelente actor James McAvoy tiene, literalmente, las manos llenas. El protagonista de «El último rey de Escocia» y «Expiación» aparecerá en el West End londinense en el rol titular de «Macbeth», dirigido por Jamie Lloyd. Lo hará en la primera producción de la próxima temporada en los estudios Trafalgar, en Whitehall, bautizados ahora Trafalgar Transformed.

La última vez que hizo teatro fue en 2009 en la producción nominada al premio Olivier «Tres días de lluvia», en el Teatro Apollo. Además, se le acumulan excelentes estrenos: «Trance», de Danny Boyle, «Welcome to the Punch», «The Disappearence of Eleanor Rigby», «Filth» (2013) y «X-Men: Days of the Future Past» (2014). Y ha tenido que dejar un proyecto sobre «Wikileaks» por conflicto de fechas.

La versión de Lloyd de la obra de William Shakespeare se situará en una Escocia distópica brutalizada por la guerra cuando Macbeth comienza su atormentada lucha por el poder alimentada por la ambición y la paranoia en un ambiente de niebla tóxica. Lloyd ha manifestado: «Esperamos recibir a nuevas y diferentes audiencias en el West End y me encuentro ilusionado por las negociaciones con diversos colegios y grupos a través de talleres y clases magistrales». Todas las entradas de los lunes costarán solo 15 libras esterlinas para colegios y primeros espectadores. Todos los primeros de mes, saldrán a la venta el resto de entradas para el público en general, a partir de 1 de febrero de 2013. Se podrán adquirir online en las taquillas de los Estudios Trafalgar. Habrá venta especial diaria a 10 libras esterlinas, de martes a sábado. La producción se estrenará el 9 de febrero hasta el 27 de abril. Todo un tour de force para el campeón que es McAvoy.