La película basada en el manga japonés se rodará ahora en imagen real

El cineasta español Jaume Collet-Serra («Sin identidad») será el director del remake del anime japonés, ahora en imagen real, de «Akira», versión del manga de seis volúmenes realizado por Katsuhiro Otomo. La idea de la Warner, productora del filme, es convertir los comics en dos largometrajes, cubriendo cada uno tres libros.

El proyecto ha pasado por varios guionistas hasta una última versión, que firma los de la saga de Harry Potter, Steve Kloves. Esta nueva versión de «Akira» podría tener un presupuesto de 90 millones, el más alto jamás manejado por el también productor independiente Collet-Serra.
Aunque no hay aún reparto confirmado, se especula con los nombres de Robert Pattinson, y del nuevo «Spider-Man», Andrew Garfield. La película (y sus posibles secuelas) contará una historia ambientada en una reconstruida Manhattan posapocalíptica, donde el líder de una pandilla de motociclistas salva a su amigo de un experimento médico.
La anterior versión cinematográfica de la obra de Otomo fue llevada al cine en 1988 por su propio creador en un largometraje japonés de animación que se ha convertido en una película de culto y un clásico en su género.
Jaume Collet-Serra tiene en su agenda coproducir la nueva película de Miguel Ángel Vivas, el director de «Reflejos» y «Secuestrados», que prepara ahora «Welcome to Harmony», adaptación de la novela «Y pese a todo» de Juan Dios Garduño.