El director de «El sexto sentido» promete hacer una película de bajo presupuesto

Lejos parecen quedar los tiempos en los que Joaquin Phoenix anunció que se retiraba. El protagonista reciente de «Puro vicio» y de la última película de Woody Allen, «Irrational Man», se prepara para el reencuentro con M. Night Shyamalan, quien le dirigió en «Señales», en una película aún sin título ni sinopsis conocida, pero que parece pertenecer al género del thriller sobrenatural, habitual en el cineasta de antepasados indios.

Tras la producción está el especialista Jason Blum, quien estrenó este verano con mucho éxito comercial «El regalo» («The Gift»), lo que apunta a que será un film de bajo presupuesto, lejos de las pasadas superproducciones fracasadas de Shyamalan.

Desde que se llevó el peor batacazo de su carrera con «After Earth», que costó 130 millones y en Norteamérica sólo recuperó 60,5 al realizador se le cerraron las puertas de la mayoría de los estudios. De hecho, aunque al final la distribuye Universal, su más reciente cinta, «The Visit», una comedia de terror sin protagonistas estelares que se estrena ahora en septiembre, es también una producción «indi».

Su carrera de éxitos, que se inició en 1999 con «El sexto sentido», empezó a caer en picado tras el tropiezo de «La joven del agua». «Airbender: el último guerrero» y «After Earth» fueron muy caros caprichos que no dieron dinero, de manera que le vendrá bien al cineasta de orígenes asiáticos la renovada alianza con Phoenix, actor con no pocos admiradores, sobre todo entre los críticos.

A Joaquin Phoenix lo hemos visto en los últimos años en emblemáticos títulos como «Her», «The master», «I’m Still Here» o «Two Lovers».