EL PROYECTO CONTINÚA ESTANCADO DEBIDO A SU ABULTADO COSTE DE 250 MILLONES DE DÓLARES

El culebrón sobre el proyecto de «El Llanero Solitario», que como se sabe está suspendido por culpa de un exagerado presupuesto y por un guión que convierte a Toro, el inseparable indio del enmascarado, en un hombre lobo, ha dado una nueva vuelta de tuerca. Johnny Depp, que interpreta a Toro, verdadero protagonista de la cinta (el justiciero enmascarado sería encarnado por Armie Hammer), ha exigido a Gore Verbinski como director.

Si Disney quiere que su gran estrella Johnny Depp protagonice «El Llanero Solitario»… deberá fichar como director a Gore Verbinski. Este órdago lo ha lanzado el propio actor, que se niega a seguir adelante con el proyecto si no es a las órdenes del que fuera su director en las tres primeras entregas de «Piratas del Caribe».
Desde hace ya más de tres años se ha estado hablando de llevar la historia de «El Llanero Solitario» a la gran pantalla. En septiembre de 2008, coincidiendo con la confirmación de la cuarta entrega de «Piratas del Caribe», Disney anunció que Johnny Depp también protagonizaría la adaptación de «Alicia en el País de las Maravillas» de Tim Burton y… «El Llanero Solitario».
Pero hace un par de semanas, la Disney anunció que se suspendía el rodaje de la película por problemas de presupuesto. Al parecer, las cifras presentadas por el director, Gore Verbinski, y por el productor, Jerry Bruckheimer, eran desorbitadas y Disney no estaba dispuesta a hacer un desembolso tan arriesgado teniendo en cuenta la delicada coyuntura económica. La respuesta del director fue tajante: No haré un «Llanero Solitario» low-cost. Una postura que ahora se ve reforzada por las presiones de Depp, que ha dejado claro a la Disney que no estará en el proyecto si no es con Verbinski sentado en la silla de director.
Esta misma semana se decidirá si el proyecto sale adelante, y todo apunta a que finalmente Disney se plegará a las exigencias del trío de «Piratas del Caribe» (Depp-Bruckheimer-Verbinski). Lo hará no porque confíe ciegamente en un proyecto tan costoso -se habla de un presupuesto de 250 millones de dólares- sino porque no quiere entrar en guerra con su actor estrella, pieza clave para la quinta entrega de «Piratas del Caribe».
En cualquier caso se sigue especulando para qué necesita Verbinsku un presupuesto de 250 millones de dólares en una película en la que la mayoría son exteriores y en la que solo hay dos protagonistas, dos caballos y un antifaz. Y ahí han sido cuando han surgido los rumores de que Toro sería en realidad un hombre lobo, lo que desvirtuaría radicalmente el cómic original y complicaría la trama hasta límites tan insospechados que alcanzaría el exorbitante presupuesto.