«LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE», CONTARÁ CON UN GUIÓN DEL PROPIO DIRECTOR JUNTO A DAVID TRUEBA

José Luís García Sánchez prepara «Los muertos no se tocan, nene», adaptación de la primera novela de Rafael Azcona, escrita antes de su triunfo como guionista. El propio García Sánchez y el también director David Trueba firman la adaptación y el guión.

«Los muertos no se tocan, nene» muestra los esfuerzos del probo funcionario jubilado Don Fabián Bígaro por conseguir un fallecimiento que sea digno colofón de su brillante carrera. De los trabajos, idas y venidas de su familia vecinos y deudos por conseguir un velatorio digno de la capital de provincia con pastas y copas de coñac. Y, sobre todo, de la sorpresa de Javierito que no lograba comprender porqué todo eso tenia que ocurrir en primavera cuando sus afanes poéticos le estallaban en la entrepierna.
El rodaje se prevée para el próximo abril. Aunque aún no hay un reparto definitivo, fuentes de la productora, Gona Films, han adelantado que existen conversaciones con Maribel Verdú y Juan Luis Galiardo y que también se ha hablado con Arturo Fernández.
Rafael Azcona escribió la novela en 1956. El libro fue saludado como un acopio de humor, lucidez, amargura, pesimismo, sonrisas inesperadas, guiños de cómplice e ingenio que pocas veces se encuentra.