El mundo del manga frente a los tradicionales bares de barrio, en una intriga vista por Carlos Vermut

«Magical Girl” dirigida por Carlos Vermut, cuenta con José Sacristán y Bárbara Lennie como protagonistas, junto a Luis Bermejo, Israel Elejalde y Lucía Pollán. La película se rueda en localizaciones de Madrid y Segovia y pone frente a frente el mundo del manga, colorido e inofensivo, y el sórdido mundo de los bares de barrio, en una intriga en la que se entremezcla el misterio y los chantajes.

«Magical Girl» es el segundo largometraje de Carlos Vermut, que debutó con «Diamond Flash». Sobre la película el director recuerda que «comencé a pensar en esta película poco después del estreno de «Diamond Flash» en el festival de Sitges. En principio tenía la idea de que fuese una película, incluso, más pequeña que «Diamond Flash». A medida que tomaba notas y escribía el guión me daba cuenta de que los personajes iban pidiendo más espacio porque, en cierto modo, hice mías sus obsesiones. La dificultad de aceptar la esencia de lo que somos, de lidiar con ello y los conflictos que surgen cuando eso no sucede y optamos por reprimir nuestro lado más oscuro».
«En mi nueva película, como sucede por ejemplo en el más reciente cine coreano de género, la trama es lo que es porque los personajes toman las decisiones que toman, y los personajes crecen de esa manera porque la trama les pone en esa tesitura», sigue explicando Vermut. «Por tanto, son inseparables. «Magical Girl» utiliza una cadena de chantajes, elemento clásico del cine negro, para hablar del amor, el deseo, la obsesión y la relación del ser humano con su lado más oscuro». La intención es que «Magical Girl” se estrene en la primavera de 2014.