«Train Man», la vida de un hombre fascinado por el metro y los trenes, que padece síndrome de Asperger

La actriz Julia Roberts, de 48 años, regresa a los roles protagonistas y a los juzgados, dieciséis años después de «Erin Brockovich», para protagonizar el drama judicial «Train Man», basado en la vida real del afroamericano Darius McCollum, un hombre, desde la infancia fascinado por el metro y los trenes, que padece síndrome de Asperger.

Roberts interpretará a una abogada que defiende los derechos de McCollum, delincuente y al mismo tiempo, una celebridad en Internet. En diversas ocasiones se hizo pasar por una autoridad que regulaba el transporte público y llegó a conducir algunos trenes del metro o autobuses. Le diagnosticaron el síndrome de Asperger y fue arrestado más de 25 veces por dichos delitos. El personaje de Roberts hará el papel de su última abogada. La película también mostrará cómo comenzaron sus primeros ataques- a los quince años- a través de flashbacks.

El guión, escrito por Simon Stephenson, se ha considerado jugoso o sustancioso para la actriz a pesar de su insuperable papel de «Erin Brockovich», por el que ganó numerosos premios como el Oscar a Mejor Actriz, un Globo de Oro y un BAFTA en la misma categoría. El proyecto tiene de productora a Gotham Group, aunque la misma intérprete podría encargarse de la producción también. La financiación está al cargo de FilmNation Entertainment, sin embargo, no se ha asignado aún un director a la película. La historia de McCollum, contada miles de veces en artículos y documentales, nunca se ha llevado al cine.

Roberts, con una película al año, numerosos anuncios en los que hemos comprobado que su sonrisa cada vez es más brillante, tiene dos proyectos más este año. El primero, «Money Monster» se estrena en las salas norteamericanas el 13 de mayo y se trata de un thriller dirigido por Jodie Foster. La película cuenta la historia de un famoso presentador de televisión, Lee Gates (George Clooney), conocido por dar consejos sobre la inversión en Wall Street. Cuando Kyle Budwell (Jack O’Connell) pierde todo el dinero de su familia por una mala apuesta, decide secuestrar al presentador y a todo su equipo técnico, entre ellos a Patty Fenn (Julia Roberts), la productora del programa. Gates (Clooney) y Fenn (Roberts) tendrán que pensar cómo salvar sus vidas.

Roberts ha actuado también en la película de Garry Marshall, «Mother’s Day», cuya fecha de estreno es en abril. Es la cuarta colaboración de Roberts con el director, la primera fue en «Pretty Woman», en la que interpretó a la prostituta más famosa del planeta, el papel que le dio la fama mundial. Ésta última película también está protagonizada por actores como Britt Robertson, Jennifer Aniston y Kate Hudson y trata historias entrecruzadas el día de la madre.