«LE SKYLAB», UNA COMEDIA CORAL QUE RETRATA UNA ÉPOCA MUY PARTICULAR, VISTA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UNA NIÑA

«Le Skylab» es una crónica en clave de comedia sobre dos días en la vida de una familia formada por la propia Delpy junto a Eric Elmosnino, Sophie Quinton, Marc Ruchmann, Michèle Goddet, Aure Atika y Bernadette Lafont. En el reparto figuran asimismo Jean-Louis Coulloch, Vincent Lacoste (César 2010 al mejor actor revelación por «Les beaux gosses»), Noémie Lvovsky, Candice Sanchez, Albert Delpy, Valérie Bonneton y Denis Menochet

La propia Julie Delphy es también la autora del guión que contiene reminiscencias autobiográficas. El filme, narrado en forma de flash back, sigue a una mujer llamada Albertine (la propia Julie Delpy), en un viaje en tren con su marido y sus dos hijos. En el trascurso del trayecto, rememora otro viaje que realizó cuando tenía diez años, en 1979.
Entonces Albertine se encuentra con sus padres y su abuela materna, de camino hacia la casa de la Tía Suzette, la hermana mayor de su padre, en la Bretaña para pasar las vacaciones de verano. Es el cumpleaños de la abuela paterna y toda la familia (tíos, tías, primos…) se ha reunido para la celebración. Todos creen que el Skylab, una nave espacial de la NASA, va a caer sobre sus cabezas ese verano. La reunión se convierte en un alocado fin de semana lleno de revelaciones, amor y canciones.