El nuevo film como directora de la aclamada actriz se rodará en Londres en primavera y estará protagonizado por ella misma, Daniel Brühl y Gemma Arterton

Julie Delpy comenzará a rodar su nuevo film como directora, «My Zoe», durante la próxima primavera en el Reino Unido. Escrita por Delpy, la película estará ambientada en Londres y será un drama sobre el amor de una madre por su hija.

Isabelle es una geneticista que está superando un matrimonio tóxico y que cría a su única hija, Zoe, junto a su exmarido, James. Zoe lo es todo para su madre, y cuando la tragedia irrumpe en esta familia fracturada, Isabelle tendrá que tomar las riendas de la situación. Delpy interpretará a la protagonista, mientras que Daniel Brühl y Gemma Arterton encarnarán a una pareja de Moscú a la que Isabelle acude en busca de ayuda.

Como actriz, la última cinta de Delpy ha sido «Wiener-Dog» (2016), de Todd Solondz; Arterton, por su parte, protagonizó el éxito de público del Festival de Londres BFI 2016 «Their Finest», de Lone Scherfig. El hispano alemán Daniel Brühl fue visto por última vez en el taquillazo veraniego «Capitán América: Civil War». El actor israelí Lior Ashkenazi («Big Bad Wolves») interpretará al novio de Isabelle.

«Comencé a pensar en esta película y a tomar notas hace más de 20 años. La idea se me ocurrió hablando con Krzysztof Kielowski sobre ser padre, el amor y el destino. La película trata sobre el amor incondicional que sienten los padres. Escribirla ha sido un proceso muy profundo. He puesto en ella lo más verdadero que tenía en mí, y espero que otras personas se sientan identificadas”, ha dicho Delpy.

Gabrielle Tana («Philomena») produce la película para la compañía británica Baby Cow Films, junto al dúo de «Intocable», Hubert Caillard y Dominique Boutonnat, para la francesa Electrik Films. La compañía británica Protagonist Pictures se encarga de las ventas internacionales, y presentará en febrero el proyecto en el Mercado de Cine Europeo de Berlín.

Como actriz, Delpy ha tenido una larga, fecunda y galardonada trayectoria, siendo conocida por sus colaboraciones con Ethan Hawke y Richard Linklater en la serie de películas «Antes de…», así como con Kieslowski en «Tres colores». Debutó como directora con «Looking for Jimmy» (2002), a la cual siguió «Dos días en París» (2007), que fue nominada al César a mejor guión (escrito por Delpy) y al premio del público de los European Film Awards y ganó el premio del público en el Black Nights de Tallin y el Premio Flechazo en el Festival Internacional de Películas de Amor de Mons. «The Countess» (2009) fue nominada a mejor película en Sitges y se llevó el premio a mejor dirección en el Festival de Cine Romántico de Cabourg. «Skylab» (2011) ganó el premio especial del jurado en San Sebastián y el premio a mejor dirección en Newport Beach. «Dos días en Nueva York» (2012) le valió el premio a mejor narradora en los Premios del Círculo de Críticas de Cine. Su último film como directora fue «Lolo, el hijo de mi novia» (2015).