UNA PELÍCULA EN TORNO A UN GRUPO DE JÓVENES DEINCUENTES REHABILITADOS EN EL MUNDO DE LAS CATAS DE WHISKY

No es habitual pensar en Ken Loach como autor de comedias, pero con «The Angels’ Share» lo ha conseguido. La historia de un grupo de jóvenes delincuentes condenados a realizar trabajos sociales, que se mueven en el lujoso y exquisito mundo de las catas de whisky escocés. La película ha llevado un soplo de frescura a Cannes.

Protagonizada por Paul Brannigan, John Henshaw, Gary Maitland, William Ruane, Jasmin Riggins, Siobhan Reilly y Charles MacLean y escrita por Paul Laverty, el habitual guionista de Ken Loach, que también lo fue de «Y también la lluvia», de Iciar Bollain, es una película que se desarrolla en Glasgow, entre un grupo de jóvenes marginales que luchan por salir adelante en una sociedad hostil.
En Glasgow, Robbie, un joven padre de familia, no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto…¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación de alto copete, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben…