Se programa un ciclo que recorre la filmografía del cineasta en el centenario de su nacimiento

El 10 de abril de 1911 nacía en Madrid José Luis Sáenz de Heredia, director de cine que comenzó su carrera bajo el abrigo del aragonés Luis Buñuel. Considerado como el «cineasta del Régimen» durante el franquismo al haber dirigo por encargo de Franco (autor del guión) «Raza», fue un sólido director cuyas películas poseen una calidad y un perpecto acabado formal muy superiores a otras producciones españolas de la época. Cien años después, la Academia recuerda su figura dedicándole un ciclo que programará algunas de sus más destacadas películas.

El martes 12, a las 20.00 horas, se proyecta «Mariona Rebull», una historia en la que se mezclan los celos y el retrato de los ambientes burgueses en Barcelona. «Todo es posible en Granada» será la película protagonista del miércoles 13 a la misma hora; protagonizada por Merle Oberon y Francisco Rabal, cuenta la historia de un supuesto tesoro alemán enterrado en la ciudad andaluza.
A las 20.00 horas del jueves 14 se podrá disfrutar en el cine de la Academia de «Historias de la radio», tres argumentos independientes basados en concursos radiofónicos enlazados a través del locutor Gabriel y su prometida. «Faustina», cinta en la que el infierno manda a la Tierra a un diablo, se proyectará el viernes 15 a la misma hora.
También a las 20.00 horas, el lunes 18 es la jornada en la que se exhibirá «Diez fusiles esperan», largometraje centrado en la Primera Guerra Carlista. Por su parte, el martes 19 se proyecta «Historias de la televisión», largometraje que el realizador dirigió diez años después de la película basada en el mundo de las ondas y que en esta ocasión protagonizaron Concha Velasco, Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa o Manuel Alexandre, entre otros.
Los largometrajes iran predecidos de sendos cortometrajes, entre los que destacan «Panchito», de Arantxa Echevarría; «Fase terminal», de Marta Génova; «El premio», de León Siminiani; «Pecera», de Carlos Bouvier, y «La gran carrera», de Kote Camacho. Todas las proyecciones tienen lugar en la sala de proyeccion de la Academia de cine en Madrid, calle Zurbano nº 3, con entrada gratuita hasta completar el aforo.