Félix Sabroso y Nuria Ayaso dirigen a Loles León y Bibiana Fernández en una comedia sobre la búsqueda de la felicidad

Hasta el próximo 15 de julio el escenario del teatro Arteria Colisem de Madrid acoge el regreso a los escenarios de la capital de «La gran depresión», comedia escrita por Félix Sabroso y Dunia Ayaso en torno a dos mujeres en busca de la felicidad, a las que dan vida Loles León y Bibiana Fernández.

Félix Sabroso y Nuria Ayaso, conocidos tanto en el teatro («Qué fue de las Hermanas Sue?») como en el cine («La isla interior»), firman la historia de Elena y Marta, dos mujeres entradas en los 50 que se encuentran después de que el tiempo y las circunstancias separaran su estrecha amistad. A través de divertidos diálogos, conocemos que Elena siempre descuidó su vida sentimental en favor de su carrera e independencia, mientras que Marta utilizó su atractivo para rodearse de hombres poderosos que le hicieran la vida más fácil. Una comedia de recuerdos que reflexiona sobre la soledad y la búsqueda de la felicidad.
La función se sitúa en el reencuentro de estas dos eternas amigas-enemigas, justo cuando Marta, tras su quinto fracaso matrimonial, se intenta suicidar. Manuela, siempre al pie del cañón, acude como siempre al rescate de su incombustible vieja amiga. Las dos mujeres, juntas tras años de separación, revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando, en mordaces y divertidos diálogos, sus miedos, sus sabidurías vitales y sus contradicciones: todo aquello que las diferencia abismalmente pero que paradójicamente las ha llevado a circunstancias similares. A lo largo de la función, por medio de varios puntos de giro, sus personalidades irán alternándose en los roles de víctima y verdugo: Pero además iremos descubriendo que la llamada de socorro de Marta, en realidad poseía otras intenciones
Dunia Ayaso y Félix Sabroso son guionistas y directores de películas como «Perdona bonita pero Lucas me quería a mi», «El grito en el cielo», «Descongélate», «Los años desnudos» o «La iIsla interior», además de crear y dirigir series de televisión como «Quítate tu pa´ponerme yo» o «Mujeres». Han simultaneado su carrera como cineastas con la labor de escritura y dirección teatral: «Los Monólogos para Antonia San Juan” (representados durante una década en toda España, Latinoamérica y Estados Unidos); «Con la gloria bajo el brazo”, estrenado en Madrid por la compañía Ques Quis Pas y girado por toda España durante dos años; «El hundimiento del Titanic”, estrenado en Madrid por la compañía ques Quis Pas y también con gira nacional; «Que fue de las hermanas Sue”, estrenado en Madrid girado en toda España por la compañía Las Veneno; «Over-booking”, estrenada y girada por la compañía Clapso; o «Los Powefull Boys”, estrenada en Madrid tras realizar gira nacional. Aunque, Félix y Dunia, han desarrollado su trayectoria en múltiples géneros, es la comedia en el que más se han prodigado.