LA FUNDACIÓN LUMIÈRE ENTREGÓ SU MEDALLA A TÍTULO PÓSTUMO A ANTONIO MOLINA POR SU CONTRIBUCIÓN AL CINE

En la noche de este viernes 2 de julio se han entregado los premios «Hoja de la Vid” en el seno del VI Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla La Mancha. En una gala celebrada en Solana (Ciudad Real) y presentada por los actores Isabel Prinz y Ricardo Gómez el gran vencedor fue el cortometraje «La Historia de Siempre” de José Luis Montesinos que se alzó con dos de los cuatro galardones del certamen, a mejor corto y a mejor actor para Miguel Ángel Jenner.

En el apartado de documental, el premio fue para «Tabernícolas” de Pablo Villalba mientras que la Mejor Actriz fue Sara Casasnovas por «Adiós, muñeca”.
Además de los premios «Hoja de la Vid” correspondientes a la Sección Oficial del Festival, se entregaron otros galardones institucionales, como el Premio Jesús Onsurbe que se otorga a personas que dedican su vida al cine. En esta ocasión el galardonado ha sido, Juan Carlos Jiménez, exhibidos y poseedor de una de las principales colecciones de objetos referidos al cine, del mundo.
Por su parte, la Medalla Lumière del Cine se otorgó a título póstumo a Antonio Molina por su contribución al mundo de la cinematografía. El primer reconocimiento de este tipo que se concede al genial cantante que interpretó nueve películas en los años 50. Este homenaje se completó con la actuación de Rafa Garcel que interpretó varias canciones del maestro Molina, canciones que ya le han permitido ganar varios concursos de copla.