KATHRYN BIGELOW PREPARA LA REESCRITURA DE SU PROYECTO, «KILL BIN LADEN», PARA ADAPTARLO A LOS ACONTECIMIENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA

Apenas un día después de la operación de las tropas de élite estadounidenses en Pakistán que acabó con la vida de Osama Bin Laden, el hombre más buscado del mundo, ya se piensa en llevar al cine la noticia. El más avanzado es «Kill Bin Laden», un proyecto a Kathryn Bigelow («En tierra hostil») que iba a contar una operación fallida para cazar al terrorista. Ahora el proyecto se ha parado momentáneamente mientras se prepara una reescritira del guión, acorde con los hechos.

Kathryn Bigelow y su guionista habitual, el periodista y escritor Mark Boal, se plantean ahora centrar la cinta no en una operación fallida, sino en la que sí consiguió acabar con la vida del terrorista más buscado. Es de esperar que Boal use sus conexiones en el servicio de inteligencia y el ejercito estadounidense -fue corresponsal de guerra- para conseguir información de primera mano. Los productores desean además que la cinta acabe con la muerte de Bin Laden
Otro proyecto del que ya se habla, es el de «Jawbreaker», película que surgirá a partir de un libro escrito por el agente de inteligencia Gary Bernsten que relata la cacería que 2001 estuvo a punto de acabar con Bin Laden en los primeros compases de la guerra en Afganistán. Paramount se hizo con los derechos de la novela en 2006 y es más que posible que ponga su maquinaría a trabajar aprovechando el tirón. Por supuesto, también finalizará con los 40 minutos en Pakistán en la que los SEAL, el comando de élite estadounidense, acabó con la vida de Osama Bin Laden.
se espera que en las próximas semanas aparezcan más proyectos cinematográficos sobre la figura de Bin Laden, especialmente a medida que trasciendan nuevos detalles sobre la operación de los SEAL que liquidaron al terrorista más buscado del mundo.