VENTURA DURALL DIRIGE UN THRILLER SENTIMENTAL EN LOCALIZACIONES DE VALENCIA Y BARCELONA

El 4 de marzo ha dado comienzo el rodaje en diversas localizaciones de Barcelona y Valencia, de «La ofrenda», película dirigida por Ventura Dural que protagonizan Àlex Brendemühl, Verónica Echegui y Anna Alarcón, un thriller sentimental producido por Nanouk Films, Fasten Films, Suica Films y Bord Cadre Films, con la financiación del ICAA, ICEC e IVAC, y con la producción asociada de TV3.

Se trata del segundo largometraje de ficción de Ventura Durall, tras «Las dos vidas de Andrés Rabadán». Alex Brendemühl, repite como protagonista junto a Verónica Echegui y Anna Alarcón, que encabezan el reparto de «La ofrenda», dando vida a un triángulo amoroso con un pasado lleno de secretos, en el que nadie es quién parece ser.

La trama se inicia cuando Violeta, que es psiquiatra, recibe una visita inesperada a su consulta. Se trata de Rita, la mujer de Jan, un antiguo amor de adolescencia de Violeta que marcó su vida tras abandonarla de forma traumática veinte años atrás. Rita acude a Violeta con el pretexto de recuperar el amor de su marido. Lo que Violeta desconoce es que la visita de Rita es el primer paso de un plan trazado por Jan para sumergirla en el pasado.

Ventura Durall cuenta con una amplia carrera como cineasta. Sus largometrajes documentales («Bugarach») y de ficción, y sus numerosos cortometrajes («La sonrisa escondida», «Primer estrato») , han sido seleccionados en festivales de todo el mundo. Cuenta tres premios Gaudí por su anterior largometraje de ficción, «Las dos vidas de Andrés Rabadán».

En la biofilmografía de la productora Nanouk Films destacan «Els anys salvatges, Ojos negros» y «Alcaldesa» (mejor documental en los Gaudí, Mejor director en el Festival de Málaga). Fasten Films, por su parte, tiene en producción el largometraje de ficción «Uno para todos» de David Ilundain y la serie «Nisman» de Justin Webster. También participan en la película Suica Films («Experimento Stuka”) y la productora suiza Bord Cadre Films («Entre dos aguas”).

Para Adrià Monés, productor de Fasten Films, «La ofrenda» es «un thriller sentimental que invita al público a explorar los rincones más oscuros de la pasión. A través de la reaparición de un amante, cuestiona hasta dónde somos capaces de llegar por aferrarnos a un ideal del pasado”.

Para Ventura Durall, director y productor de Nanouk Films, «La ofrenda» también «se puede leer como una adaptación contemporánea de «La Odisea», organizada a través del triángulo amoroso Ulises-Calipso-Penélope. ¿Qué mueve a Ulises a volver con Penélope dejando de lado las tentaciones de Calipso?”.