EL CERTAMEN MARROQUÍ HA RENDIDO HOMENAJE A FRANCIS FORD COPPOLA, QUE IMPARTIÓ UNA CLASE MAGISTRAL

«The Journals of Musan», una producción de Corea del Sur dirigida por Park Jungbum se ha alzado este sábado 11 con la Estrella de Oro, Gran Premio del Festival de Cine de Marrakech, que ha celebrado su 10 edición, en la que ha tenido lugar un homenaje al director estadounidense Francis Ford Coppola, que el pasado martes día 7 impartió una clase magistral en el Palacio de Congresos de la ciudad, sede del certamen.

James Caan, Harvey Keitel, Kytoshi Kurosawa y Mohamed Abderrahmane Tazi han sido otras de las figuras homenajeadas por el certamen. Y además de Coppola, los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne y el director coreano Lee Changdong también impartieron sendas master class
El jurado ha estado presidido por el actor y director John Malkovich y de él han formado parte también Faouzi Bensaïdi, Maggie Cheung, Dominic Cooper, Gael García Bernal, Irene Jacob, Ricardo Scamarcio y Yousra. El Premio del Jurado se concedió ex aequo a «Beclouded (Vaho)», de Alejandro Gerber Bicecci (México) y a «Beyond The Steppes», de Vanja D’Alcantara (Bélgica – Polonia)-
Los premios de interpretación también han sido ex aequo a los repartos completos de «When We Leave» («Die Fremde»), de Feo Aladag (Alemania) y de «Animal Kingdom», de David Michod (Australia)
«Ya soy rico, ya soy famoso, ya tengo unos hijos maravillosos que están siguiendo mis pasos, tengo todo. ¿Qué no tengo? ¿Qué me hace seguir avanzando? Quiero aprender sobre el mundo, quiero aprender sobre la gente, quiero aprender, sobre todo, sobre mí mismo. Así que para mí, el cine es aprender», dijo Francis Ford Coppola en el transcurso de su master class.