La productora buscará en el inminente Festival de Berlín, coproductores para el proyecto

No obstante, el anuncio de este proyecto es de ésos que hay que coger con papel de fumar dada la fama de errática de la carrera de Malick, que dejó pasar 20 años desde su obra maestra «Días de cielo» (1978) hasta «La delgada línea roja» (1998). Como es sabido, el protagonista de la última era Adrien Brody… hasta que Malick decidió lo contrario y borró casi todas sus escenas del poema antibélico. Un anonadado Brody se enteró viendo la película durante la premiere neoyorquina, acompañado de sus orgullosos padres. Huelga decir, que nadie estaba contento.

De regreso al proyecto sin título y a la búsqueda de financiación, este mes en Berlín, Javier Bardem estará acompañado en el reparto formidablemente por el insufrible Christian Bale y las bellísimas Rachel McAdams y Olga Kurylenko. Por supuesto, los actores se han comprometido al proyecto y en el futuro, la compañía añadirá nuevos nombres. La película sin título estará producida por Nicolas Gonda, Sarah Green y Bill Pohlad. Todos ellos han comunicado: «Estamos más que encantados de formar parte de este impresionante equipo. No sólo amamos la historia sino que cada persona involucrada en el proyecto trae nuevas ides y perspectivas. Es un gran honor producir esta película».

A su vez, Glen Basner, mandamás de FilmNation ha declarado: «Terry es sin duda uno de los más grandes e influyentes directores de cine de nuestros tiempos. Es un honor colaborar con este gran visionario. Nuestra ambición es que la película alcance la mayor audiencia posible». Mientras tanto, la penúltima película del autor de «Malas tierras», «The Tree of Life» («El árbol de la vida») se estrenará el próximo otoño. Brad Pitt, Sean Penn y la tremenda Fiona Shaw son los protagonistas. Ahora, lo que hay que cruzar son los dedos. Bardem y Malick, en un drama romántico, es un gran tándem.
Como se sabe, Javier Bardem ya ha finalizado en Hollywood «Come Reza Ama» («Eat Pray Love»), basada en el libro de Elizabeth Gilbert, coprotagonizada por Julia Roberts, dirigida por Ryan Murphy y producida por Brad Pitt, que se estrenará el 1 de Octubre en España (en el cartel que Sony Pictures ha distribuido estos días aparece el nombre de Julia Roberts y no el de Javier Bardem), y tiene pendiente de estreno «»Biutiful», del mexicano Alejandro González Iñárritu, que rodó en Barcelona durante cinco meses y cuyos productores quieren presentar en el próximo Festival de Cannes.
«Biutiful», con la que Bardem acabó su año sábático que se cogió tras el Oscar de «No es país para viejos», es la historia de un hombre que tiene que hacer un viaje intimo y fuerte hacia un final sorprendente. Bardem, protagonista absoluto de la cinta, comparte planos en esta primera película de Iñárritu desde que el mexicano rompió su fructífera alianza con el guionista Guillermo Arriaga, un tandem que alumbró cintas tan aclamadas como «Babel», «21 gramos» o «Amores perros», con Blanca Portillo y Eduard Fernández.