«EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA» Y «EL IMPERIO CONTRAATACA», SEGUNDA Y TERCERA DEL RANKING

La clasificación de Empire coloca a la primera aventura de Indiana Jones, «En busca del arca perdida», de Steven Spielberg, y a la segunda entrega de la saga de «Star Wars», «El Imperio contraataca», en el segundo y tercer, puesto respectivamente.
Tres Oscar, entre ellos el de mejor película y el de mejor actor para Brando, se llevó en 1972 la magistral adaptación que Coppola hizo de la novela en la que Mario Puzo relata los entresijos de la mafia a través de la historia de la familia que dirige Don Vito Corleone. «El Padrino» se ha impuesto en esta votación dirigida por la revista británica, en la que participaron nombres de relumbrón como Guillermo Del Toro, Cameron Crowe, Quentin Tarantino e incluso nuestro Pedro Almodóvar, a otros clásicos que suelen ocupar los puestos de honor como «Ciudadano Kane», que se queda en un discreto puesto 28, «Lo que el viento se llevó», situada en el 31 o «Casablanca», en el 18.
El segundo puesto de la lista, «En busca del Arca Perdida», supuso el debut de Harrison Ford como protagonista absoluto, dando vida al intrépido Indiana Jones a las órdenes de Spielberg y la que muchos consideran la mejor películas de aventuras de la historia. El tercer puesto es también para otra película protagonizada por Harrison Ford, «El Imperio contraataca», la segunda parte de «La Guerra de las Galaxias» que en 1980 dirigió Irvin Kershner bajo la estricta supervisión del creador de la saga, George Lucas.
«Cadena Perpetua», el drama carcelario protagonizado por Tim Robbins y Morgan Freeman y que en 1994 optó a siete Oscar y se fue con las manos vacías, se alza hasta un sorprendente cuarto puesto. Les sigue en la lista de Empire otra película de Spielberg, «Tiburón»; «Uno de los nuestros», de Martin Scorsese; «Apocalypse Now’ de Coppola; y el mítico musical «Cantando bajo la lluvia». Cierran el ranking de las 10 primeras el clásico moderno de Tarantino «Pulp Fiction» y «El Club de la lucha», la cinta de David Fincher protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton.
Curiosamente el estreno del año, «El Caballero Oscuro» no ha conseguido meterse dentro de los puestos de honor de la lista. La nueva entrega de Batman dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger se tiene que conformar con el decimoquinto puesto. Delante de ella encontramos clásicos como «Toro Salvaje» de Martin Scorsese, «El apartamento», de Billy Wilder o «Chinatown», de Roman Polanski.
La segunda parte de «El padrino» se queda en el puesto número 19, por delante de «Blade Runner» de Ridley Scott. En el 30 encontramos otro mito del cine de ciencia-ficción «Aliens, el regreso», de James Cameron, en el 50 «Los siete samuráis», del japonés Akira Kurosawa y en el 100 «Network» de Sidney Lumet. En el puesto 150 aparece la película protagonizada por Gene Hackman y el español Fernando Rey, «French Connection, contra el imperio de la droga», mientras que el lugar 200 lo ocupa «Antes de que anochezca».
El ecuador de la lista es para el clásico de 1927 «Amanecer», el drama romántico dirigido F.W. Murnau, «Noche de circo» de Ingmar Bergman ocupa el puesto 300 mientras que el 400 es para la cinta de animación de Disney y Pixar «Los increíbles». Cierra la lista de las mejores películas de la historia Clonney, Pitt y el resto de su pandilla de «Ocean’s Eleven».