En rodaje una película que aborda el caso de una joven ciudadana del Vaticano desaparecida 1983

Roberto Faenza, el director de «Un giorno questo dolore ti sarà utile» trabaja estos días en el rodaje de su nueva película, titulada «La verità sta in cielo», que protagonizan Riccardo Scamarcio, Maya Sansa, Greta Scarano y Valentina Lodovini. La cinta, escrita por el propio Faenza, es una producción de Jean Vigo con Rai Cinema y su rodaje concluirá el 9 de diciembre.

La desaparición de Emanuela Orlandi es un acontecimiento que aún hoy cuenta con escabrosas ramificaciones. El 22 de junio de 1983, Emanuela, hija de un empleado de la prefectura del Vaticano, desapareció en misteriosas circunstancias cuando apenas había cumplido 15 años. Su desaparición supone la ocasión para relatar la génesis de la pirámide criminal que desde aquel momento en adelante echó raíces en la capital transalpina.

Roberto Faenza afirma que, «por mucho que el cine sea siempre ficción, todos los acontecimientos que aquí narramos aparecen sufragados por una rigurosa documentación acompañada de testimonios de veracidad comprobada e investigaciones que se saldaron con sentencias judiciales. Como diría Shakespeare, en esta historia todo es tan increíblemente verdadero que parece imposible. Esta historia lleva más de 30 años esperando que alguien la relate. Ha llegado el momento”.

Por si fuera poco, Roberto Faenza mantiene actualmente también una polémica con Pietro Valsecchi, productor de «Chiamatemi Francesco», película sobre el Papa Bergoglio dirigida por Daniele Luchetti y estrenada el 3 de diciembre. Faenza sostiene ser responsable de la génesis de este proyecto y exige un resarcimiento por daños y perjuicios de más de 400.000 euros.