Se busca fomentar la asistencia a salas como un hábito social y cultural para disfrutar de las películas en la pantalla grande

La XII edición de la Fiesta del Cine se celebrará a partir de este lunes 8 de mayo y hasta el miércoles día 10 en salas de toda España, con entradas a 2,90 euros. La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, se tendrán que acreditar en la página web ‘www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

Se asegura que el número de acreditados es, hasta este domingo, «muy similar» al de anteriores ediciones celebradas en el mes de mayo. Las entradas podrán ser adquiridas desde este 7 de mayo por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Entre las películas que estarán disponibles durante la XII edición de la Fiesta del Cine destacan, entre otros títulos, «La excepción a la regla», «Un Italiano en Noruega», «La bella y la bestia», «Guardianes de la Galaxia. Vol.2», «Z. La ciudad perdida», «John Wick. Pacto de sangre», «Negación», «Amar», «Plan de Fuga», «El jugador de ajedrez», «Nieve Negra».»El bebe jefazo». «Un golpe con estilo», «Nunca digas su nombre», «Noches de venganza» o «Fast and Furious 8».

La anterior edición de la Fiesta del Cine, celebrada en octubre de 2016, llevó a las sala a 2,6 millones de personas –medio millón más que en la edición de otoño de 2015–, mientras que en la edición de mayo del pasado año se alcanzaron los 1,7 millones, cifra superior a los 1,6 millones de mayo de 2015. La edición que arranca este lunes competirá con la celebración de los partidos de semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, lo que puede restar espectadores el martes 9 y miércoles 10.

La Fiesta del Cine está organizada por las tres patas de la industria, productores, distribuidores y exhibidores, o lo que es lo mismo, la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Tras el éxito de la Fiesta del Cine celebrada en octubre de 2013, se tomó la decisión de convertir la Fiesta del Cine en un evento semestral.