El director David O. Russell busca protagonistas para «El libro plateado»

Es una pelea algo sucia entre gente muy bella. Parece el casting de «Lo que el viento se llevó» que consagró a Vivien Leigh. El director David O. Russell y el actor Mark Wahleberg (de nuevo muy en alza) que hicieron juntos la oscarizada «El luchador», preparan dos películas más juntos. La primera, una secuela a la mgnífica «El luchador» y otra, «El libro plateado», acerca de un hombre sumido en plena depresión que abandona un centro psiquiátrico a la búsqueda de las pequeñas cosas de la vida.

«El libro plateado» tendrá a Wahlberg en el rol protagonista y con un gigantesco reparto femenino de las estrellas A de Hollywood que luchan por la coprotagonista. Según The Hollywood Reporter, Russell está auditando a un sueño de damas doradas, con Elizabeth Banks («Un lío muy embarazoso»), Kirsten Dunst (reciente ganadora de Cannes con la bella «Melancolía» de Lars von Trier, Blake Lively («Gossip Girl»), Rooney Mara, Rachel MacAdams («Midnight in Paris» de Woody Allen), Andrea Riseborough («W.E.», de Madonna) y Olivia Wilde, otra en franco ascenso.
Curiosamente, la pelirroja Amy Adams, que logró una nominación al Oscar por «El luchador», no está en la lista, quizá porque se prepara para protagonizar «The Master», de Paul Thomas Anderson, otro genio en activo. Cualquiera que sea elegida será un atractivo en taquilla, dado que están en posiciones de número 1 y con talento contrastado. Banks estará en «Our idiot brother» al final del verano y está ya filmando «The Hunger Games». Lively está todavía en «Gossip Girl» y estará frente a Ryan Reynolds (ex de Scarlett Johansson) en «The Green Lantern». Rooney Mara tiene el papel principal de «La chica con el tatuaje del dragón»; Rachel MacAdams (nuevo amor de Michael Sheen) prepara rodaje tras brillar en la alfombra roja de Cannes y Olivia Wilde continúa en «House», quizá en su última temporada. Estrenará la muy esperada «Cowboy and Aliens», juanto a Daniel Craig y Harrison Ford.