Ambas películas mantendrán a la pareja protagonista, Jamie Dornan y Dakota Johnson

Confirmados los rumores de que las dos secuelas de «50 sombras de Grey» se filmarán de manera consecutiva o continua, aunque se estrenarán en años sucesivos, en vísperas del Día de los Enamorados de 2017 y 2018. Por supuesto, el anunciado el pasado agosto James Foley se hará cargo de la realización de ambos films, «Cincuenta sombras más oscuras» y «Cincuenta sombras liberadas», que mantendrá a la pareja protagonista, Jamie Dornan y Dakota Johnson, respectivamente en los papeles del rico y atractivo empresario Christian Grey, amante del bondage, y la joven e inexperta becaria sumisa Anastasia Steele.

Niall Leonard, el marido de la autora de las novelas en las que se basa la saga, E.L. James, con previa experiencia sobre todo en televisión, es el encargado de adaptar estos dos nuevos libros, bajo la supervisión de su señora, a la sazón productora con amplios poderes.

En «Cincuenta sombras más oscuras», Anastasia decide terminar su intensa y peculiar relación con Christian Grey, aprovechando que ha sido contratada por una editorial de Seattle. Sin embargo, la atracción que sigue sintiendo por él es más fuerte y cuando le propone volver con nuevas condiciones, acepta. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado y se da cuenta que realmente está enamorado de Anastasia, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece y tomar la decisión más importante de su vida y los cambios que esto implica, su compromiso con Christian Grey.

La tercera y por ahora última novela de la saga, «50 sombras liberadas», se inicia tras la boda entre los dos amantes, en su luna de miel. Ana recuerda cómo su dominante amor le propuso matrimonio y ella aceptó. El componente sado-masoquita de sus intercambios sexuales se mantiene tan vigente que él la castiga cuando ella comete un «acto de indisciplina». De regreso a Seattle, Ana quiere seguir trabajando para la editorial, a pesar de sus esfuerzos Christian no logra convencerla de dejar el empleo. También surge un conflicto entre ellos porque Anastasia no desea cambiar su apellido por el de Grey, pero él insiste en que ella le pertenece.

Los planes de rodaje, si se mantienen ahora con esta doble producción, marcan su inicio para enero del año próximo. Aunque por supuesto E.L. James llevará las riendas, será interesante el cambio de óptica que podría adquirir la historia al estar tanto en el guión como en la realización hombres, frente a la primera película, que fue escrita por Kelly Marcel y dirigida por Sam Taylor Johnson, quienes tras las desavenencias surgidas con la autora y Universal decidieron desmarcarse de sus secuelas. «50 sombras de Grey» recaudó más de 560 millones de dólares y fue la cinta más vista en todo el mundo durante tres semanas.