SE RESTAURAN LAS FOTOS DE LAS ESTRELLAS QUE LA JOVEN JUDÍA HOLANDESA COLGÓ EN LAS PAREDES DE SU HABITACIÓN

El museo The Anne Frank House acaba de anunciar en Amsterdam, que se ha procedido a restaurar las fotografías originales que la adolescente Frank colgó de las paredes de su habitación para alegrar su tristísima vida de casi enterrada en vida.
Frank, recluida junto con sus padres y hermana, además de un dentista y la familia Von Pelzes, soñaba con estrellas como Greta Garbo y la patinadora sobre hielo noruega y más tarde actriz, Sonja Henie. También, la fotografía de la princesa Isabel, ahora reinante Isabel I de Inglaterra.
Las fotos originales fueron retiradas de su ubicación original en octubre de 2007, debido a unas obras protectoras de reforzamiento del papel pintado de las paredes. En su lugar y hasta esta semana, estuvieron unos facsímiles.
Los originales, restaurados, han regresado a las posiciones en los que las manos de la legendaria víctima del nazismo las colgó. Ahora, las protege un cristal que regula la temperatura y protege de alteraciones del medio ambiente.
Anneliese Marie Frank, cuyo diario ha sido un best seller y objeto de adaptación al teatro, cine y televisión -siendo interpretada por actrices tan diferentes como Melissa Glibert u Olalla Moreno-, falleció en el campo de concentración de Bergen-Belsen, tras contraer el tifus el 12 de marzo de 1945, poco antes de la derrota de los Ejércitos del III Reich.
El pasado año, el almendro gigante de casi dos siglos frente a su casa y que ella describió minuciosamente en su diario, estuvo a punto de ser arrancado por haber sido víctima de la polillla y diversos hongos. De enormes proporciones, amenazaba con derrumbarse. La movilización popular y la Dutch Tree Foundation lograron fondos para consolidar el viejo y enfermo árbol. La Fundación Support Anne Frank Tree se ocupa hasta la fecha de su mantenimiento.