Fracasa en Broadway la adaptación teatral del filme de steven Spielberg

Basada en la película de Steven Spielberg protagonizada por Leonardo DiCaprio -el actor mejor pagado y más deseado de Hollywood- y reuniendo a la mayor parte del equipo creativo del film, «Atrápame si puedes» llegó a Broadway con la mayor de las expectativas… que no parecieron atraer al público.

Ayer, los productores de esta versión musical anunciaron que cerrarían las representaciones el próximo 4 de septiembre, tras 32 ensayos y 170 representaciones. Sin duda, un revés para un musical que necesitó mucho tiempo y dinero para ponerlo en pie y que consagró al casi novato actor Aaron Tveit y el ganador de un Tony Norbert Leo Butz. Además, una partitura y letras magníficas de Scott Wittman y Marc Shaiman, libreto de Terrence McNally, coreografía de Jerry Mitchell y la dirección del espléndido Jack O’Brien.

El presupuesto de la producción acabó ascendiendo a 13 millones de dólares, ganó cuatro nominaciones a los Tony -incluído mejor musical-, pero fue derrotado por «Book of Mormon», en la gran noche teatral de Broadway. Sólo Butz ganó una estatuilla de las 4 aspiradas, como mejor actor secundario, siendo el segundo que gana en su deslumbrante carrera. Su rol, el detective obstinado Carl Hanratty (en el film, Tom Hanks), que persigue sin tregua al criminalillo Frank Abagnale, jr. (Tveit) de costa a costa. Por tierra, mar y aire.

Las primeras representaciones de «Atrápame si puedes» comenzaron en Seattle en 2009. En su rodaje, llegó con significativos cambios a Broadway. Uno de los aspectos más criticados, el asentar la historia en los años 60 con espíritu de variedades, con Tveit narrando al público sus aventuras. Mientras que los productores esperan enormes pérdidas y todos sus ahorros, se anuncia un tour nacional por Estados Unidos de la obra. Comenzará en 2012 en Providence.