Su cruzada contra los homosexuales consiguió el efecto contrario de unificar y activar el movimiento gay en la década de los 70

Lawrence Kasdan y Amazon Studios colaborarán para hacer una película sobre la vida de la activista homofóbica Anita Bryant, cuya cruzada contra los homosexuales consiguió el efecto contrario de unificar y activar el movimiento gay en la década de los 70. Bruce Cohen, quien produjo el largometraje de Van Sant sobre Harvey Milk, será el encargado de producir este nuevo proyecto junto con Allison Sarofim, Stuart Parr, Hunter Hill y Kasdan. Por el momento se desconoce si la propia Anita Bryant participará en la película.

El guionista de la saga de «Star Wars» y director de cintas como «Reencuentro» o «Grand Cannyon», abandona las guerras espaciales, después de haber escrito el guion de la última película, «Han Solo: Una historia de Star Wars», para escribir y dirigir el biopic de Anita Bryan, la cantante que se convirtió en firme opositora de los derechos de los homosexuales hace casi medio siglo.

Bryant fue más conocida por encabezar una agresiva cruzada en contra del naciente movimiento LGBT, haciendo uso de su presencia mediática, la cual le facilitó proferir discursos en contra de las personas homosexuales que persuadían a quienes la miraban como una voz confiable y de autoridad. La cantante comparaba constantemente a los homosexuales con perros y equiparaba la homosexualidad con la pedofilia.

La cantante apareció en las imágenes de archivo histórico que se utilizaron en la película «Mi nombre es Harvey Milk», de Gus Van Sant, y que retrataba la vida del político gay Harvey Milk, por lo que en dicha película Bryant fue retratada como una antagonista política del protagonista. Anita Bryant es también considerada como una figura que contribuyó a la unificación del movimiento gay debido a su insistente afrenta. Su discurso homofóbico generó la rápida organización de activistas gay para boicotear las marcas que usaban la imagen de Bryant para promocionarse.