Los secretos más ocultos de un pasntanoso pueblo del interior de Florida, en 1969

El Festival de Cannes presenta en compertición este jueves 24 «The Paperboy», la adaptación de una novela de Pete Dexter, en la que durante un tiempo estuvo Pedro Almodóvar para llevarla al cine, y que cuando el manchego se retiró del proyecto lo cogió Lee Daniels, el director de «Precious», que es quién finalmente ha hecho la película.

La película está protagonizada por Zac Efron, Matthew McConaughey y Nicole Kidman, convertida en una especie de devora hombres que es quién está mejor. También en el reparto John Cusack, Macy Gray y David Oyelowo. La acción se desarrolla en Lately, un pueblo del interior de Florida, en una zona llena de pantanos, en el año 1969, cuando el recismo aun era latente y Angela Davis hablaba por televisión hablando de la revolución racial.
Ward Jansen (Matthew McConaughey), reportero del Miami Times, regresa a su ciudad natal, acompañado por su compañero de profesión, un hombre de color, no demasiado bien visto en el lugar. Llegan por petición de Charlotte (Nicole Kidman), una mujer enigmática que mantiene correspondencia con detenidos en el corredor de la muerte, se disponen a investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un cazador de reptiles que está a punto de ser ejecutado sin pruebas concluyentes. Convencidos de que se encuentran frente al artículo que relanzará sus carreras, recorren la región, guiados por Jack Jansen (Zac Efron), el hermano pequeño de Ward, repartidor del periódico local en su tiempo libre.
Fascinado por la embriagadora Charlotte, Jack les conduce desde la cárcel de Moat County hasta las marismas, donde la carga de los secretos se hace cada vez más pesada. La investigación avanza hacia el corazón de esta Florida húmeda y aplastante, y revela que, en ocasiones, perseguir la verdad puede originar muchos males. La película ha sido muy bien recibida en los pases matinales.
Lee Daniels (autor también del guión) fue el responsable de «Precious», una de las sorpresas del cine americano de 2009, que consagró a Mo’Nique, que fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria. Lee Daniels fue también nominado al Oscar por aquella película.