El best seller de Erik Larson salta al cine producido por el propio actor

«The Devil in the White City» («El Diablo en la Ciudad Blanca»), la adaptación a la gran pantalla del best seller homónimo escrito por Erik Larson se va a llevar a la gran pantalla con Leonardo DiCaprio como protagonista, pero el actor no será aquí el héroe, como es habitual, sino el terrible villano.

«El diablo en la ciudad blanca» ha estado en la lista de los libros más vendidos del New York Times durante tres años, ha sido traducido a 17 idiomas y ha vendido más de 2,3 millones de ejemplares en todo el mundo. Era lógico que tarde o temprano saltase al cine.
La trama nos lleva hasta el Chicago de finales del siglo XIX para adentrarnos en la historia real de un arquitecto encargado de la construcción del recinto ferial de la Exposición Universal de Chicago de 1893, Daniel H. Burnham. Un hombre que vio como su sueño era usado por el mismísimo diablo para cometer sus fechorías.
Éste es Henry Howard Holmes, un astuto psicópata que aterrorizó a Estados Unidos a finales del siglo XIX y que utilizó dicha exposición para atraer a sus víctimas. Este papel de asesino en serie es el que DiCaprio se ha reservado para él.
Además de protagonizar la cinta, DiCaprio la producirá a través de su compañía, Appian Way, junto a su socia Jennifer Killoran. «Creo que DiCaprio es un tipo tan inteligente y carismático que no tendrá problemas para encarnar un papel tan complejo. Y que la gente no sepa mucho del personaje lo hace todavía más interesante», hadicho Jennifer Killoran a la revista The Hollywood Reporter.
El plan ahora de DiCaprio y su socia es buscar un guionista de garantías que convierta la novela en libreto para más tarde buscar un director de solera que, con la historia ya concretada, se haga cargo del proyecto.