TRES DÍAS CONSECUTIVOS DE PELÍCULAS, SIN LÍMITE DE NÚMERO, A DOS EUROS CADA UNA

En esta «Fiesta del Cine» los espectadores españoles que adquieran el próximo domingo 21 una entrada a precio normal para ver una película, obtendrán un «Pasaporte» que le servirá para acceder a cualquier sala y sesión por el precio de dos euros durante tres días, domingo 21, lunes 22 y martes 23 de junio. En esta particular fiesta participan 321 cines y 2.860 pantallas de toda España (el 95% de la cuota de mercado).
A imagen y semejanza de la campaña que desde hace 25 años tiene lugar en Francia, la iniciativa consiste en que todas las personas que vayan el domingo 21 de junio a uno de los cines adheridos a esta promoción -321 salas y 2.860 pantallas, lo que representa el 95% de la cuota de mercado en nuestro país- y paguen el precio normal de una localidad, recibirán un pasaporte que cuando lo vuelvan a enseñar en taquilla ese mismo día –a partir de la segunda entrada- y el lunes y martes siguiente, comprarán las entradas de todas las sesiones que quieran por tan sólo dos euros.
Según el director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, esta iniciativa representa una «profunda satisfacción» y un hecho «histórico», y a la vez, «impresionante» porque representa un «ejercicio de unidad» de todo el sector cinematográfico. Para el director del ICAA las noticias sobre el cine «son para llorar, por lo que hay que subrayar esta «Fiesta del Cine en la que están tirando de la cuerda, productores, exhibidores, distribuidores» y operadoras de TV como Canal + y Televisión Española.
Preocupados por la caída de espectadores desde el año 2005 «por la mala utilización de las nuevas tecnologías y la falta de valoración y estima a nuestro cine, que tiene un mayor reconocimiento fuera que dentro”, en palabras del presidente de los exhibidores (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra, este colectivo se ha unido a los productores, distribuidores y operadores de televisión para que el consumo de cine en salas «vuelva a ser una de las principales alternativas de ocio para los españoles”, destacan los organizadores de este evento que tendrá continuidad y para el que se ha escogido el próximo fin de semana «porque es cuando los chavales acaban el colegio”, reconoce el máximo responsable de los productores (FAPAE), Pedro Pérez. «Es marketing y para tener resultados posteriores hay que invertir. El objetivo es reactivar la liturgia de ir a una sala para ver historias que nos hagan reír, llorar o pasar miedo”, confiesa Pedro Pérez.