David Yates, el director de las últimas cuatro películas de la saga de «Harry Potter» plenea llevar al cine la longeva serie televisión de ciencia ficción de la BBC

«Doctor Who», la longeva serie televisiva de ciencia ficción de la BBC, dará el salto a la gran pantalla de la mano de David Yates, el director de las últimas cuatro películas de la saga de «Harry Potter», que será el encargado de convertir la serie en una nueva franquicia cinematográfica, según recoge la revista Variety.

Aunque en España no sea muy conocida, «Doctor Who» es una serie de culto en todo el mundo que posee el récord Guinness como la serie de ciencia ficción más longeva de la historia, con un total de 776 capítulos. En ella se sigue a un misterioso extraterrestre y viajero en el tiempo conocido como El Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave Tardis con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores.
«En estos momentos estamos buscando guionistas. Nos va a llevar de dos a tres años hacer una buena adaptación, es necesario un gran cambio para llevar al Doctor Who a un escenario más grande», ha dicho en Variety David Yates. El director confirma que respetarán la esencia de la serie con viajes en el tiempo. «La idea de los viajes en el tiempo, de un señor del tiempo, es muy potente porque se podemos contar la historia y el drama en cualquier dimensión o tiempo». En la entrevista de la publicación americana, Yates también indica que si bien intentarán respetar la «sensbilidad británica» a la hora de elaborar el guión, los libretos de Harry Potter los escribió el estadounidense Steve Kloves y no se resintieron.
«Doctor Who» se estrenó en la BBC en 1963 y por ella han pasado hasta siete actores para dar vida al personaje principal. La primera etapa de la serie se prolongó hasta 1989, y dio origen a una tv movie (película) para televisión en 1996 dirigida por Geoffrey Sax. En 2005 se reinició la serie con David Tennant como el Doctor Who, pero durante el año 2009, debido a problemas de agenda de Tennant, la serie se vio reducida a sólo cuatro especiales (el último de ellos compuesto de 2 partes, emitidas en días distintos). Finalmente, Tennant decidió dejar la serie, siendo sustituido por el joven Matt Smith. El 3 de abril de 2010 se estrenó la quinta temporada de la serie, presentando a este nuevo Doctor alienígena con forma humana en su undécima encarnación, que viaja en el tiempo y en el espacio enfrentándose a malvados de todo el universo, y con Karen Gillan interpretando a su compañera, Amy Pond.