La película, que narra el drama de una familia occidental frente al tsunami que arrasó el sur de asia en 2004, se verá también en los certámenes de San Sebastián y Sitges

La segunda película del director español Juan Antonio Bayona, «Lo imposible», un relato basado en hechos reales sobre el tsunami que arrasó las costas del sur de Asia en 2004, se ha estrenado con todos los honores en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). El filme, una coproducción entre España y Estados Unidos, está protagonizado por Naomi Watts, Tom Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast y Ewan McGregor.

«Lo imposible» está basada en la historia real de una pareja occidental, interpretada por Naomi Watts y Ewan McGregor, y sus tres hijos que pasa sus vacaciones navideñas en un complejo hotelero en una playa de Tailandia. Sus idílicas vacaciones quedan interrumpidas cuando el devastador tsunami arrasa la playa y la familia queda separada, lo que desencadena una frenética búsqueda.
Bayona, que en 2007 ya acudió a TIFF con su opera prima, «El orfanato», y consiguió la aclamación del público internacional con su relato de terror, filmó gran parte de «Lo imposible» en los estudios cinematográficos alicantinos Ciudad de la Luz. El rodaje, que duró 25 semanas y que también incluyó escenas rodadas en Madrid, Barcelona y Tailandia, fue «duro», según definición del cineasta.
El rodaje incluyó la utilización en los estudios de la Ciudad de la Luz de un gigantesco tanque con capacidad para 12 millones de litros de agua, el más grande del mundo junto con uno que existe en unos estudios de Estados Unidos. El tanque representa las aguas del océano Índico y es donde la actriz británica Naomi Watts pasó muchas horas de rodaje.
«Lo imposible» se presentará en España el próximo 27 de septiembre durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde el escocés Ewan McGregor recibirá uno de los premios Donostia por su trayectoria artística, y posteriormente se verá también en el Festival de Sitges, aunque no será hasta el 11 de octubre cuando llegue a las salas comerciales españolas.
TIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, se inició el pasado 6 de septiembre y terminará el 16 de septiembre tras la proyección de 372 filmes procedentes de 72 países.