EL ACONTECIMIENTO TENDRÁ LUGAR EL 9 DE MAYO Y MOSTRARÁ LA ACTUAL PRODUCCIÓN DEL VIEJO CONTINENTE

El próximo 9 de mayo, en el marco del día de Europa, las salas UGC de Bruselas, Roma, Madrid (Manoteras), Paris, Estrasburgo y Lyon proyectarán 27 películas que ilustran la diversidad de la producción cinematográfica del viejo continente.

Este evento organizado por los cines UGC tuvo lugar por
primera vez en el 2004 en Bruselas. Después se fue ampliando a todas las salas
de los cines UGC de seis ciudades europeas emblemáticas. Aunque ahora este
evento dura todo el día, pero al principio la programación era solo por la
noche. Participan dos salas de Bruselas, el multicine italiano en Porta di Roma
y el madrileño UGC Manoteras, con 20 salas. En Francia el acontecimiento tendrá
lugar en el UGC Cine de Cité les Halles de París (el cine con mayor número de
espectadores de Europa, con más de 3 millones de entradas vendidas al año de
las cuales 800.000 de películas de arte y ensayo), en las dos salas de l’Etoile
en Estrasburgo y, por primera vez, en el Ciné Cité de Lyon.

En cada ciudad se presenta una selección de películas
diferentes debido a la dificultad de conseguir seis copias a la vez (cada una
subtitulada en un idioma distinto) para hacer una programación común.

Los cines UGC Manoteras de Madrid proyectarán este día las
siguientes películas: «The Calling Game” («Die Anruferin”, de Felix Randau
(Alemania); «Spiele Leben” («You bet your Life”), de Antonion Svoboda
(Austria); «Coquelicots”, de Philippe Blasband (Bélgica); «Lady Zee” («Leydi
Zi”), de Georgi Djulgerov (Bulgaria); «Under the Stars” («Kato Apo Ta
Asteria”), de Christos Georgiou (Chipre); «Echo” («Ekko”), de Anders
Morgenthaler (Dinamarca); «Los Cronocrimenes”, de Nacho Vigalondo (España);
«Autumn Ball” («Sügis Ball”), de Veiko Õunpuu (Estonia); «Colorado Avenue”, de
Claes Olsson (Finlandia); «Una chica cortada en dos” («La fille coupée en deux”),
de Claude Chabrol (Francia); «Coming as a Friend”, de Dora Maskalvanou
(Grecia); «Overnight”, de Ferenc Török (Hungría); «Garage”, de Leonard
Abrahamson (Irlanda); «L’ora di punta”, de Vincenzo Marra (Italia) «Midsummer
Madness” («Janu Nakts”, de Alexander Hahn (Letonia); «Whisper of Sin” («Nuodėmės
užkalbėjimas”), de Algimantas Puipa (Lituania); «Nuits d’Arabie”, de Paul
Kieffer (Luxemburgo); «Heroes in the sky”, de Engelbert Grech; «The Bird Can’t
Fly”, de Anna Threes (Holanda); «Time To Die” («Pora umierać”), de Dorota
Kędzierzawska (Polonia); «20.13 – Purtagory” («20.13 – Purgatório”), de Joaquim
Leitão (Portugal); «Lunacy” («Sílení”), de Jan Švankmajer (República Checa); «The
Paper Will Be Blue” («Hirtia va fi Albastra”), de Radu Muntean (Rumanía); «Love
and Hate”, de Dominic Davage (Gran Bretaña); «Other Worlds” («Iné svety”), de
Marko Škop (Eslovaquia); «Tea” («Teah”), de Hanna Antonina Wojcik-Slak
(Eslovenia); y «Darling”, de Johan Kling (Suecia)