Los vecinos de la localidad madrileña pueden volver a disfrutar de películas en versión original

Los Cines Zoco Majadahonda (los antiguos Renoir Majadahonda) han abierto de nuevo sus puertas. La asociación que los ha vuelto a poner en marcha, que cuenta con casi 1.000 socios, se reunió el pasado 12 de diciembre para firmar un contrato con los propietarios del recinto y poder volver a proyectar películas. Esta medida fue aceptada por unanimidad.

El principal objetivo de esta asociación sin ánimo de lucro es llegar a los 1.300 socios para poder consolidar este proyecto. En esta nueva etapa de los cines Zoco, se proyectarán cintas en versión original y ciclos especiales, como los dedicados al cine clásico, además de las películas de estreno. Contarán también con salas dedicadas a la programación infantil y talleres para los más pequeños. Además, los socios podrán participar también en coloquios con directores y actores.
Esta iniciativa ciudadana cuenta con el apoyo de profesionales del mundo del cine como los actores Juan Diego, Carlos Iglesias y Cayetana Guillén Cuervo y el director David Trueba. Los beneficios que puedan obtener de la explotación de las salas irán destinados a mejorar y modernizar los cines y, por otro lado, se tratará de compensar a los socios. Para conocer más información sobre este proyecto entrar en http://cineszocomajadahonda.org