María Adánez y Cristina Marcos estrenan en él «La escuela de la desobediencia»

Con la llegade de junio, los festivales de teatro clásico comienzan a proliferar por la geografía española. Hasta final de verano, diferentes propuestas, ya estrenadas en Madrid o Barcelona, junto a otras de compañías internacionales que suponen su estreno en España, van a recorrer pueblos y ciudades. Este miércoles ha levantado el telón uno de ellos, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres y mañana jueves lo hará «Clásicos en Alcalá».

Desde este 15 de junio y hasta el próximo 26 de este mes, el casco histórico de Cáceres acoge 18 representaciones, entre ellos varios estrenos, en una nueva edición de su Festival de Teatro Clásico. Este año, no hay grandes montajes sobre las tablas, pero a cambio se puede ver a actores conocidos e interesantes compañías. La Plaza de San Jorge y el Gran Teatro son los escenarios principales. En ellos estarán grandes intérpretes como María Adánez y Cristina Marcos (que estrenan «La escuela de la desobediencia»), Nuria Espert («La violación de Lucrecia») y Rafael Álvarez «El Brujo» («Las mujeres de Shakespeare»).
Además, destaca la nueva versión de «Tartufo», la revolucionaria propuesta de «De Fuenteovejuna a Ciudad Juárez» o el clásico «Caballero de Olmedo» a cargo de la compañía Teatro Corsario. El ciclo también incluye propuestas infantiles y familiares en la Plaza de las Veletas, cursos, espectáculos callejeros y proyecciones cinematográficas bajo el título «Cine entre bambalinas».
Más información: www.granteatrocc.com