La soprano Patricia Racette y el tenor argentino Marcelo Álvarez, como Leonora y el trovador Manrico, brillan con luz propia

«Los desastres de la guerra» de Francisco de Goya y Lucientes inspiran una producción de «Il Trovatore» de Giuseppe Verdi ha retornado a la Metropolitan Opera, que arrancó en 2008, hasta el 19 de noviembre y regresará de nuevo en abril. La soprano Patricia Racette y el tenor argentino Marcelo Álvarez, como Leonora y el trovador Manrico, brillan con luz propia, de nuevo. Leonora, dama de la reina, es uno de los perspnajes más completos y exigentes creados por Verdi. Y eso que Racette luchaba contra una laringitis, su esfuerzo fue premiado.

La señora Racette, además de la voz portentosa, tiene una gracia interpretativa especial llena de belleza. La pasada primavera fue una tremenda Tosca y ahora se supera. Y el barítono serbio Zeljko Lucic es el conde di Luna con una cuerdas vocales muy ricas. Alvarez tuvo una noche brillante con una voz radiante y lírica, sobre todo cuando llama a las tropas para liberar a su madre gitana Azucena, en prisión por el conde. Pero la noche fue, definitivamente, de la Leonora de Racette.

«Il Trovatore» se representa en la Metropolitan Opera, de The Lincoln Center, hasta el 19 de noviembre. Regresará en abril de 2011.