SIN REFERIRSE DIRECTAMENTE AL LÍDER DE THE DOORS, LA PELÍCULA MOSTRARÁ A UN MÚSICO DE ROCK ESTADOUNIDENSE EN PARÍS, QUE MUERE DE UNA SOBREDOSIS DE HEROINA

Jim Morrison, cantante de The Doors, ícono musical y cultural del rock and roll de los años 70, inspira el próximo proyecto del director Robert Saitzyk, guionista y director de «The Last Beat». La película evitará utilizar el nombre de Morrison y no será un biopic, para evitar problemas legales.

«The Last Beat» contará la historia de los últimos días de Jay Douglas, un famoso artista de rock estadounidense a principios de los 70. La cinta narrará cómo el músico se mueve en su relación con dos mujeres en París: una glamourosa condesa llamada Clemence y Valerie Eason, a la que considera su alma gemela, venida de California.
El guión de Saitzyk, que debutó en el cine con «After the Flood», está inspirado por la vida de Jim Morrison, cantante de The Doors, pero el director ha preferido soslayar los problemas legales que se derivarían de utilizar el nombre del artista, igual que hizo en su momento Gus Van Sant con «Last Days», que contaba los últimos días de Kurt Cobain.
Morrison pasó sus últimos días de vida en la capital francesa, donde grabó lo que serían sus últimas canciones con músicos callejeros. Falleció el 3 de julio de 1971 de una sobredosis de heroína en el cuarto de baño de Pamela Courson, que sería esa alma gemela de California de la que habla la película. La película estará protagonizada por Shawn Andrews como Morrisoin.
Se da la circunstancia que hace casi 20 años, el director Oliver Stone ya contó la historia del cantante en «The Doors», con Val Kilmer como Morrison, uno de los artistas iconos del siglo XX, aunque en aquel filme el trabajo de Oliver Stone fue criticado por algunos por apartarse demasiado de la vida de Morrison.