la sala Lugones del Teatro San Martín de Buenos Aires ha acogido la primera edición de este certamen de cortos

Este pasado viernes, con la entrega de premios a los tres cortos ganadores y las proyecciones, se cerraba la primera edición de Imaginando a Buñuel en la sala Lugones del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires. «Luminaris», de Juan Pablo Zaramella, ha obtenido el primer premio, «Falsa Encomienda» de José Lucas Vecchi, segundo premio y «Échenle sal» de Sonia Bertotti, una mención de honor

Este Festival ha cosechado desde su primera edición un importante éxito tanto en la convocatoria como en la calidad de los trabajos presentados. El balance del Imaginando a Buñuel ha sido muy positivo gracias a la importante labor de Rituales de Pasaje, un programa del Complejo Teatral de Buenos Aires, Centro Cultural de España en Buenos Aires y Centro Buñuel de Calanda.
Un jurado integrado por Javier Espada, Luciano Monteagudo y Ricardo Ramón Jarne ha sido el encargado de otorgar dos premios a los mejores trabajos, dotados con 4.000 pesos y un grabado de Rafael Buñuel el primero, y 2.000 pesos el segundo.
Tras la entrega de premios y la proyección de los tres cortos ganadores, se cerró el Festival con tres proyecciones, dos cortos de Javier Espada: «Buñuel y la linterna Mágica» y «Residencia El Milagro», y del documental dirigido por Juan Luis Buñuel: «Calanda 40 años después».
En paralelo con este Festival y dentro del ciclo Reencuentro con Buñuel organizado por el complejo teatral San Martín de Buenos Aires, se proyectó «El último guión»,, en un ciclo en el que también figuran las películas dirigidas por Luis Buñuel «Los olvidados», «La joven», «Viridiana», «El ángel exterminador» y «Belle de jour».