La película, dirigida de nuevo por Roland Emmerich, ya no contará con Will Smith en el reparto

Desde hace meses se venía hablando de una secuela de «Independence Day», de nuevo dirigida por Roland Emmerich, pero el primer guión que desarrolló el propio director junto a Dean Devlin, y más tarde revisado por Harald Kloser. no gustó a la Fox, que producirá el filme por lo que se aparcó el proyecto. Sin embargo ahora la major ha decidido reactivar el proyecto para que se pueda estrenar en 2016, eso sí, ya sin Will Smith en el reparto.

El estreno de esta secuela de «Independence Day» se prevee para el 4 de julio de 2016, por lo que el rodaje deberá iniciarse de forma inmediata. El nuevo guión, del que no se conocen detalles, correrá a cargo de Dean Devlin y los plazos son suficientes para que la secuela es estrenar en la fecha prevista, para celebrar el 20º aniversario de la cinta que supuso en 1996 uno de los mayores taquillazos mundiales hasta la fecha.

Emmerich se encuentra ahora preparando otro proyecto en las antípodas de la secuela de la exitosa cinta de acción y ciencia ficción: «Stonewall», un drama que se centra en los disturbios que prendieron la mecha del movimiento a favor de los derechos de los gays en Estados Unidos. No hay repardo confirmado para esta secuela de «Independence Day»