Un retrato crudo y obsceno de las relaciones de pareja con adaptación y dirección de Álex Rigola

Àlex Rigola adapta y dirige «Maridos y Mujeres” basada en un guion de Woody Allen. La obra, que Rigola ya presentó en Madrid en el Teatro de La Abadía, se puede ver ahora en catalán y con un nuevo reparto en La Villarroel de Barcelona.

Según su director, «Maridos y Mujeres” es una disección de las relaciones de pareja en la que, como siempre Woody Allen y a través de un gran sentido del humor, trata los conflictos de las dos parejas protagonistas de la obra.

En el amor no todo es como al principio y las cosas se pueden romper en cualquier momento o también es posible capear el temporal tratar de convivir con los problemas del día a día, Como curiosidad Woody allen y Mia Farrow se separaron justo antes del estreno de la película.

Una frase de Woody Allen que está en la obra y que define el estado de ánimo de su autor: «Siempre he tenido debilidad por que llamaríamos mujeres kamikaze, las llamo así porque estrellan su propio avión, son autodestructivas, pero se estrellan contra ti y mueres con ellas”. El montaje de la obra convive literalmente con el espectador lo que le hace muy receptivo a todo lo que ocurre.

El reparto de Barcelona está compuesto por Andreu Benito, Joan Carreras, Mònica Glenzel, Sandra Monclús, Mar Ulldemolins y LLuís Villanueva, todos muy bien, pero yo destacaría a Sandra Monclús que le da a su personaje una una serie de matices fantásticos.

Para finalizar creo que en «Maridos y Mujeres”, y en algún momento, todos nos podemos ver reflejados.