un drama histórico que sigue a una mujer cuyo sueño es emigrar desde Polonia a Estados Unidos

Joaquin Phoenix, renacido de sus cenizas, y el director James Gray vuelven a formar equipo. Han colaborado en las mejores películas de ambos, «Two Lovers» y «La noche es nuestra» («We Own the Night»). La primera supuso el apartamiento de Phoenix del cine durante tres años. Tras rodar el documental falso con Casey Affleck, «I’m Still Here», Joaquin Phoenix rodará con Gray tras finalizar su actual producción, «The Master», dirigida por Paul Thomas Anderson («There Will Be Blood», «Magnolia» y «Boogie Nights», entre otras).

Junto a Phoenix la francesa más trabajadora en Hollywood, Marion Cotillard. Acaba de dar a luz a su hijo Marcel, cuyo padre es el actor y director Guillaume Cantet (el director de «Pequeñas mentiras sin importancia»). La ganadora del Oscar por «La vida en rosa» y presente en «Origen» («Inception»), puede ser vista ahora mismo en «Midnight in Paris», de Woody Allen, junto a Owen Wilson, Rachel McAdams, Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet y Carla Bruni-Sarkozy.
El cada vez más lanzado Jeremy Renner (protagonista de la triunfadora de 2010 «En tierra hostil» («The Hurt Locker»), de Kathryn Bigelow) estará también en «The Low Life». Ahora mismo, está en «Mission Impossible: The Ghost Protocol», un film que trata de reavivar la mortecina carrera de Tom Cruise que será estrenada en diciembre, «The Avengers» («Los vengadores»), con Robert Downey junior y con el excelente Mark Ruffalo en «The Hulk» («La masa»). En 2012 será el nuevo protagonista de la saga «The Bourne Legacy», sustituyendo en su cuarta entrega a Matt Damon y junto a Rachel Weisz.
«The Low Life», cuyo estreno está previsto para 2012, es un drama histórico que sigue a una mujer cuyo sueño es emigrar desde Polonia a Estados Unidos. Su sueño se convierte en pesadilla cuando debe prostituirse a cambio de medicinas y comidas para cuidar de su hermana enferma. Gray es de orígen polaco y sus filmes responden a historias muy personales.