«The Snowman», la búsqueda de una joven madre desaparecida, cuya bufanda ha aparecido en el cuello de un muñeco de nieve

Martin Scorsese llevará por primera vez a la gran pantalla la saga del detective Harry Hole, creada por el escritor noruego Jo Nesbo. La productora británica Working Title Films y Nesbø han confirmado al periódico sueco DN que el célebre director dirigirá «The Snowman» a partir del guión de Matthew Michael Carnahan. Producen los fundadores de Working Title, Tim Bevan y Eric Fellner; Nesbø y su agente estadounidense, Niclas Salomonsson, son productores ejecutivos.

«The Snowman», la séptima novela de la saga protagonizada por el detective noruego rebelde y aficionado a la bebida, se colocó directamente en la décima posición de la lista de ventas del New York Times cuando fue publicada en los EE.UU. Nesbø no insistirá en que el rodaje tenga lugar en Oslo, en la línea de lo hecho por el estadounidense David Fincher con el remake en inglés de la primera entrega de «La saga Millennium, Los hombres que no amaban las mujeres», rodada en Estocolmo. «Cuestiones como la naturaleza de la maldad o los dilemas morales son más importantes que Oslo”, sostiene Nesbø.

En «The Snowman», Hole trata de identificar a una joven madre desaparecida, cuya bufanda ha aparecido en el cuello de un muñeco de nieve. No es más que una de las muchas madres que de un día para otro no aparecen, lo cual lleva al investigador a la conclusión de que se trata de un asesino en serie.

Entre las últimas producciones de Working Title destaca una obra con sabor escandinavo: la película de espías «El topo», dirigida por el sueco Tomas Alfredsson. Por su parte, la primera adaptación de una novela de Nesbø, «Headhunters», dirigida por el noruego Morten Tyldum, ha sobrepasado los 553.000 espectadores en Noruega y ha sido vendida por su agente de ventas, TrustNordisk, en numerosos territorios, incluyendo los EE.UU. y China.