SE REACTIVA EL PROYECTO SOBRE DOS JESITAS EN EL JAPÓN DEL SIGLO XVII

Martin Scorsese, que acaba de finalizar el rodaje de «Shutter Island» ha reactivado su proyecto sobre el drama de dos jesuitas en el Japón del siglo XVII que tenía aparcado. El filme se titualará «Silence» y ha llamado a Daniel Day-Lewis y Benicio del Toro para que lo protagonicen.

«Silence» estará basada en una novela homónima del escritor japonés Shusaku Endo, fallecido en 1996. La película será un drama ambientado en el Japón del siglo XVII en torno a dos jesuitas portugueses que se tienen que enfrentara la violencia y a la persecución cuando viajan a aquel país para localizar a su mentor y divulgar el Evangelio. Junro a Daniel Day-Lewis y Benicio del Toro, que darán vida a los dos misioneros, Scorsese se ha puesto también en contacto con el mexicano Gael García Bernal para que interprete al tercer personaje.
«Silence» es un proyecto que Scorsese llevaba intentando sacar adelante desde hace más de una década y que ahora por fin va a ver la luz. Seguún estimaciones, el filme comenzará a rodarse a finales de este año en Nueva Zelanda.
Antes, Scorsese deberá estrenar «Shutter Island», que protagonizan Leonardo DiCaprio y Ben Kingsley, que aún no tiene fecha, pero cuyas labores de promoción mantendrán ocupado al director neoyorquino durante varias semanas.