GAEL GARCÍA BERNAL, COPRODUCTOR DEL FILME, PODRÍA SER EL PROTAGONISTA

El director Mateo Gil iniciará en septiembre el rodaje de su segunda película. Tras su ópera prima «Nadie conoce a nadie», en los últimos meses ha estado trabajando en la adaptación cinematográfica de la novela «Pedro Páramo», del mexicano Juan Rulfo, una de las novelas más famosas de la literatura latinoamericana.

Mateo Gil se trasladará a México para rodar, en los mismos lugares que describe la novela, esta adaptación, que con un presupuesto de 7,5 millones de euros, será una coproducción entre España y México. Hay previstas 12c semanas de rodaje, de las que ocho de ellas serán en el estado de Jalisco, donde nació el novelista. Parte del equipo técnico de rodaje será el mismo de «El laberinto del fauno», que ya tienen localizado Comala, un pueblo fantasma que servirá como lugar en el que se desarrolle la mayor parte de la acción

Aunque el reparto no está cerrado, se prevee que el protagonista sea Gael García Bernal, que será coproductor con la compañía Canana. También se da por seguro que Vanessa Bauche, Gerardo Taracena y Luisa Huertas estén en el reparto.