ESTARÁ PROTAGONIZADA POR NICK NOLTE Y EDUARDO NORIEGA

Tras «Nadie conoce a nadie», Mateo Gil, guionista habitual de las películas de Amenábar, prepara su segundo trabajo como director, un western crepuscular titulado «Blackthorn», que rodará en Bolivia en inglés.

Con Nick Nolte y Eduardo Noriega como protagonistas, «Blackthorn», la historia de un bandido apodado precisamente así, al que mientras en Estados Unidos se le da por muerto, vive criando caballos en un rancho de Bolivia.
Cuando siente próxima la muerte decide regresar a su tierra, encontrándose con Apodaca, un ingeniero español que es perseguido acusado de un robo. La necesidad hará que ambos hombres se unan para defenderse, pese a cada uno de ellos tiene más secretos que palabras cuenta a su compañero.
La película estará producida por Andrés Santana y es deseo que el rodaje se pueda iniciar antes del próximo verano. El prestigioso operador Juan Ruiz de Anchía se encarga de la fotografía.
Mateo Gil ha decido abordar esta película tras ver pospuesto varias veces su proyecto para llevar a la pantalla la novela de Juan Rulfo «Pedro Páramo» que requiere una compleja producción y que iba a protagonizar Gael García Bernal.