tras varias sentencias y recursos desde 2010, el cineasta británico ha visto como se desestiman sus reclamaciones en relación con esta adaptación de la novela de Eslava Galán

El cineasta británico Michael Radford perdió definitivamente el proceso que inició en los tribunales de su país contra las productoras de la película «La mula», cuyo rodaje abandonó después de que no lograra que la coproductora mayoritaria española le cediera todos los derechos del film.

Radford, autor también de «El cartero (y Pablo Neruda)», tras varias sentencias y recursos desde 2010, ha visto como se desestiman sus reclamaciones en relación con esta adaptación de la novela de Eslava Galán, que protagonizaron Mario Casas y María Valverde.

Al igual que antes hizo la Justicia española, la británica reconoce los derechos de la productora española Gheko Films, de Alejandra Frade. Esta dijo a Noticine.com que ahora reclamarán a Radford las costas del proceso y daños y perjuicios por su abandono del rodaje y no asumir sus compromisos económicos con el proyecto (el realizador era también coproductor). «La mula» se estrenó en mayo del año pasado sin el crédito de su director, quien fue sustituido por otro para completar la semana pendiente de filmación cuando el inglés decidió dejar su trabajo.