El actor Miguel Ángel Muñoz debuta como director con «100 días con la Tata», un documental en el que comparte confinamiento con su Tata, Luisa Cantero.

“Llevo años grabando momentos con mi Tata. Nos gusta, se lo pasa bien cuando luego lo vemos. Hace unos años se me ocurrió escribir un guion y juntar a un equipo profesional de cine para regalarle una de nuestras mejores experiencia juntos, solo para nosotros. Ahí descubrí a una actriz formidable de 93 años (ahora tiene 95) y confirmé que estar detrás de la cámara me hacia disfrutar tanto como ponerme delante de ella. También terminé de darme cuenta de que esa afición que tenia por grabarla tenía que ver con el miedo a perderla», dice Miguel Ángel Muñoz.

A los tres años de edad del actor Miguel Ángel Muñoz, sus padres tuvieron que recurrir a la Tata (Luisa Cantero) para que le cuidara mientras ellos trabajaban. Treinta y cuatro años después, una situación excepcional les ha devuelto a la misma situación pero a la inversa. Durante este viaje de vida que hacen juntos desde hace tantos años han cumplido muchos deseos y compartido muchos momentos, entre ellos pasar juntos más de 100 días de convivencia a causa de una pandemia mundial, donde Miguel Ángel ha aprendido mucho y ha descubierto cuanto se parecen. Han recordado los momentos más importantes de su vida juntos, han bailado, reído, llorado… y hasta crearon un programa diario en Instagram llamado “CuarenTATA”, que ha convertido a Luisa en un fenómeno mundial. A él incluso se unieron actores, cantantes, deportistas, cómicos, para declararle su amor a la Tata.

Muñoz lo cuenta así: «Después de pasar más de 100 días de convivencia y compartir cada día nuestra relación a través de un programa diario llamado “CuarenTATA” decidí hacer este documental. En «100 días con la Tata» revelo un proceso personal muy íntimo que creo que a la vez es común a todos: la dificultad y el miedo a la separación”. La película se ha rodado durante la cuarentena.