PERRY MOORE, DE 39 AÑOS, PREPARABA LA CUARTA ENTREGA DE LA SAGA

Perry Moore, productor de la la saga de «Las crónicas de Narnia”, de 39 años de edad, ha sido encontrado muerto en su casa de Nueva York este pasado jueves 17. Según la policía pudo haberse tratado de un suicidio inducido por una sobredosis de analgésicos, medicamentos que fueron encontrados este jueves en el lugar de los hechos.

Según la familia del fallecido, Moore padecía dolores en las rodillas y la espalda, que sólo sanarían con una cirugía inmediata, pero por cuestiones de trabajo pospuso dicha intervención médica y se aliviaba el dolor con analgésicos.
Perry Moore pasaba por un buen momento, que se reflejaba en su carrera cinematográfica y su faceta como escritor. Actualmente acababa de lograr la financiación de la cuarta entrega de «Las crónicas de Narnia», saga creada a partir de las novelas de C.S Lewis.
Además de producir «Las Crónicas de Narnia”, Moore escribió en 2007 una novela sobre un superhéroe homosexual, «Hero”, que fue bien recibida por el público, y la cual tenía como objetivo eliminar la mala imagen de la homosexualidad. La novela ganó el Premio Literario Lambda a la mejor novela para niños pequeños de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero o adultos.
En 2008, codirigió, junto a su pareja Hunter Hill,la película «Lake City”, en la que participó la actriz Sissy Spacek y Troy Garity. El filme contaba la historia de una madre que se reencuentra con su familia después de un accidente que los separó. Dos años después produjo el documental «Tell them anything you want: A portrait of Maurice Sendak”, que dirigió Spike Jonze, el cual contaba la vida del autor de libros infantiles Maurice Sendak.