Era hermano de Joseph, protagonista de «Origen»

Le llamaban «Burning Dan» por ser como un artista que jugaba con el fuego en diversos shows que protagonizaba en la Venice Beach, uno de los suburbios bohemios de Los Angeles. Daniel Gordon-Levitt guardaba un asombroso parecido con su hermano Joseph. La diferencia: el pelo «rasta» y decoración de complementos de color rosa. Su cuerpo fue descubierto a las 4:00 de la madrugada del pasado lunes.

El artista estuvo toda la noche de farra con un grupo de amigos. Uno de ellos, encontró el cadaver rodeado de jeringas y ampollas vacías. Dan era siete años mayor que el actor que triunfa ahora en la cartelera con «Inception», pero que comenzó su carrera de niño como el adorable «alien» de la serie televisiva «3rd Rock From the Sun». En los últimos tiempos, le hemos visto en la bélica «Stop Loss» y la deliciosa comedia, «500 días sin tí», el pasado año.

Joseph Gordon-Levitt (al que este año le hemos visto como Arthur en «Origen») informó de la pérdida a sus seguidores a través de su página web, definiéndole como «un espíritu creativo». Pese a la diferencia de edad, en una reciente entrevista Dan afirmó que «era una maravilla ser confundido con él». Ambos estaban muy unidos. Las razones de su muerte no han sido detalladas, ya que su cuerpo continúa en estudios forénsicos para establecer definitivamente las causas.