Sustituye a David O. Russell y no se confirma que Mark Wahlberg permanezca al frente del reparto

El norteamericano Neil Burger será el director de la adaptación al cine del videojuego «Uncharted», sustituyendo a David O. Russell, que iba a ser el responsable de la película. Neil Burger («Limitless»), será además guionista de la película tras la negativa de Russell, quien abandonó el proyecto por «diferencias creativas» con Sony Pictures.

Al cambiar de director no se ha confirmado que el actor Mark Wahlberg se mantenga como el protagonista de la cinta, un papel al que se había comprometido en el momento en que Russell, buen amigo y habitual colaborador del intérprete, anunció que se hacía con las riendas de la película.

En noviembre del año pasado el actor admitió que encarnaría al personaje y que Russell quería escribir los papeles del padre y el tío del aventurero con Robert De Niro y Joe Pesci en mente. La última vez que Wahlberg y Russell trabajaron juntos fue en la doble ganadora del Óscar «The Fighter».

Burger dio el visto bueno a los cambios de última hora acometidos por el estudio y los productores Avi Arad, Ari Arad, Charles Roven y Alex Gartner, quienes pulieron el borrador original escrito por Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer.

Sony Pictures tiene grandes expectativas en la adaptación, ya que ve la posibilidad de que el filme sea el inicio de una posible saga de aventuras similar a la de Indiana Jones, después de que los videojuegos para PlayStation hayan sido un rotundo éxito.

En el primer videojuego, «Drake´s Fortune», lanzado en 2007, se introdujo el personaje protagonista de Nathan Drake, un descendiente del explorador Sir Francis Drake en busca del tesoro perdido de El Dorado con la ayuda de su amigo Victor «Sully» Sullivan y un periodista. El segundo, «Among Thieves», se lanzó en 2009, y el tercero llegará a las tiendas próximamente. Hasta ahora, este popular videojuego ha vendido casi seis millones de copias.