Borja Cobeaga, los actores Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López, Miguel Ángel Muñoz y Mariam Hernández, estarán en la ciudad para presentar la película

«No controles», la segunda película de Borja Cobeaga tras «Pagafantas”, clausura este sábado, la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Nueve años después de haber ganado el Premio Jurado Joven con su cortometraje «La Primera Vez”, Borja Cobeaga regresa al certamen gijonés para presentar su nueva comedia, escrita de nuevo junto a Diego San José.

La película contará con la presencia del director, Borja Cobeaga, los actores Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López, Miguel Ángel Muñoz, Mariam Hernández, el guionista Diego San José, y los productores Tomás Cimadevilla y Mercedes Gamero.

«No controles» es una comedia que muestra como todo lo que es susceptible de empeorar, empeora: Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez)antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: Juancarlitros (Julián López) un amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana (Secun de la Rosa) y un empleado del Hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

«No controles» es una desenfadada comedia romántica «de acción” donde todo tiene que ocurrir en una sola noche para que no sea demasiado tarde, una especie de «La Jungla de Cristal del Amor.” Según Borja Cobeaga, «No controles» es «una cuenta atrás en un espacio reducido que en la película de Willis era un sofisticado rascacielos y aquí es un anodino hotel de aeropuerto”. «Lo que me preguntan siempre es si va a quedar más divertida que Pagafantas. Y yo creo que bastante más. El guión es más redondo, más gracioso, los personajes tienen más miga, es más coral, más desenfrenada, más todo». Su estreno en las salas de cine españolas tendrá lugar en febrero de 2011.