PETA, la sociedad defensora de animales, hace público un durísimo comunicado atacando al actor

PETA le ha declarado la guerra al buenazo de Matt Damon, un conocido actor liberal, defensor del medio ambiente y de los derechos civiles. ¿Su pecado? ¡Acudir a los toros! Damon se encuentra rodando en México y fue visto con un grupo de amigos en la plaza de La Monumental, en la capital. Estuvo charlando, compartiendo cervezas y no siguiendo mucho la corrida. Algunas veces, aplaudió.

PETA, la sociedad defensora de animales, lanzó un comunicado de los suyos, al estilo de Pe de Bardem: «Cada año, aproximadamente 250.000 toros mueren en corridas, un término no correcto para unos sangrientos eventos en los cuales el animal apenas tiene posibilidad de defenderse. El competidor es un hombre armado con una espada llamado «matador» (palabra en castellano para asesino). El animal es debilitado (banderillas, picadores), confundido, desorientado y torturado».

Damon tiene su propia organización caritativa (Water.org) con la que reparte agua limpia y medios sanitarios a gentes de todo el planeta que lo necesitan. Pero PETA ya le ha atacado con anterioridad. Por ejemplo, por su deliciosa y reciente película, «We Bought a Zoo» («Nos compramos un zoo»), porque lanza el mensaje de que cualquiera puede hacerse cargo de animales salvajes y exóticos (¿recuerdan «Criaturas Feroces», con John Cleese y Kevin Kline, una juerga?). En fin…